Ir al contenido principal

TB-BT: Sheldon Cooper


Perfil Sheldon Cooper:

Es un personaje de ficción de la teleserie estadounidense The Big Bang Theory, interpretado por Jim Parsons.

Sheldon tiene dos doctorados y un master, trabaja como físico teórico en el California Institute of Technology y comparte casa con Leonard Hofstadter. Nació en Texas. Desde muy niño demostró ser un genio, ya que creó un robot con el horno de juguete de su hermana gemela (una joven atractiva y poco inteligente).

También intentó crear un reactor nuclear en su hogar para iluminar su vecindario pero el gobierno lo detuvo por posesión de material radioactivo ilegal. Obtuvo su primer doctorado a los 15 años. Sheldon subestima a los ingenieros como "los Oompa Loompa de la ciencia" (en referencia a los obreros enanos de Willy Wonka). Aunque fan de comics en general, su superhéroe favorito es Batman. Es fanático de series de ciencia ficción como Battlestar Galactica, aunque su favorita es Star Trek. Admira especialmente a Leonard Nimoy.

Sheldon es extremadamente exigente con sus amigos en parte por su trastorno obsesivo-compulsivo y su conducta hipocondríaca. Cuando sus amigos rompen alguna de sus estrictas reglas se les asigna un strike. Al tener tres strikes quedan desterrados de su vida por un año a menos que realicen un curso impartido por él. Tiene una tensa relación con Leslie Winkle, y se odian recíprocamente.

Sheldon parece sufrir de síndrome de Asperger lo que explica su dificultad para socializarse (en teoría es un trastorno de la empatía en el cual no puede comprender los sentimientos de los demás, aun habiendo tenido vivencia de éstos anteriormente).(y que no puede entender el sarcasmo), ni demuestra atracción sexual por hombres ni mujeres, por lo que podría ser asexual. Sus amigos creen (a modo de broma) que probablemente se reproduce por mitosis o que es la larva de su especie.



- Es propenso a hacer sonidos guturales (siempre con un fin), en cualquier aspecto de su vida y en cualquier lugar, aunque sea inapropiado.
- Tiene la gran capacidad de dar vuelta cualquier argumento para tener razón
- Su kriptonita es ser acusado con su madre.
- Es micro/miso/verminofóbico. También le teme a las aves y a las alturas.
- Es extremadamente ordenado y detallista.
- Sufre de tics y tocs.
- Aparentemente su signo del zodíaco es tauro, a pesar de que él no crea en la astrología.
- Cada vez que llama a una puerta lo hace de la siguiente manera:
“noc! noc! noc! X! noc! noc! noc! X! noc! noc! noc! X!”
Siendo X = a la persona a quien quiere llamar. en total (siempre) son 9 “nocs” y 3 “X” (se lo mal que eso suena, pero fue casual) de no poder efectuar su llamado de esa forma, lo fuerza.
- Es quisquilloso con la comida. MUY, por si no quedó claro: no le gusta que toquen su plato, ya que se vería OBLIGADO a desperdiciar comida que según él ha sido CONTAMINADA.
- Es un físico teórico
- Todo debe ajustarse a SU horario y a SU conveniencia.
- Presenta ligeros rasgos de autismo.
- No entiende por completo los “protocolos sociales”, sin embargo los estudia y trata de aplicarlos, la mayoría de las veces de una manera innatural y por demás graciosa.
- Molesta a todos los que tienen alrededor, pero él no se da por aludido.
- No entiende el sarcasmo.
- Sabe hablar sólo ingles y klingon.
- Según él, ES BATMAN! (atención: esto se aplica sólo bajo efectos del valium)
- Jamás preguntes POR QUÉ a alguna de sus conductas.
- Le encanta la comida thai.
- Cree haber aprendido bien el idioma chino mandarín.
- Su sonrisa da miedo.
- Es ENORMEMENTE entrometido en los asuntos de los demás, sobre todo si modifican en algo SU propia vida.
- No tiene sentido de la empatía, ni de ubicación social, su sinceridad es tanto pura como abrumadora.
- Es claramente sociópata.
- Nació virgen y morirá virgen.
- Su asiento es SAGRADO.
- Leonard es la única alma pura y buena que puede soportar a alguien como Sheldon bajo el mismo techo y en esas condiciones de vida.
- No sabe viajar solo, necesita que lo lleven a cualquier lugar que quiera ir.
- Tiene un orden temporal para todo. Sus horarios son INAMOVIBLES. si no puede completar una tarea cuyo horario ya está, siempre estuvo y estará programado, su circuito empieza a fallar y UPS! surgen los tan tiernos tics…
- Es un desastre conduciendo.
- Es un muy mal perdedor.
- Tiene el ego por las nubes.
- Definitivamente, la raza que evolucione del humano no va a ser como él (véase “Homo novus” según el Dr. Sheldon Cooper). No puede reproducirse, ya que es psíquicamente INFERTIL.
- No puede guardar un secreto, su necesidad de ser honesto lo atormenta hasta que dice la verdad.
- No puede mentir, ya que siempre piensa la posibilidad de que su mentira se descubra. Es una especie de paranoia.
- Tiene una hermana melliza.
- Es muy malo insultando.
- Cree que todo el mundo tiene problemas, menos él.
- Tiene un alto complejo de superioridad.
- Antropología es una materia que debe haber desaprobado, cosa que nunca pasó debido a que en su carrera esta materia no se toma. Siempre analiza las relaciones humanas desde el punto de vista biológico, natural, instintivo, animal.
- Tiene programadas hasta sus funciones biológicas.
- No para de hablar. Siempre tiene “algo que decir”.
- Frecuentemente usa preguntas retóricas en su conversación, posiblemente para descalificar lo que el otro acaba de decir.
- Cree que todo, absolutamente TODO puede ser probado mediante la ciencia.
- Siempre está listo para objetar:
- En el caso de que no hubiera manera de probar biológicamente lo contrario (y la hay) se podría decir que es un robot
- Es hipocondríaco
- Es pesimista, siempre prevé lo peor
- Adora salirse con la suya
- Rara vez ríe y cuando lo hace es porque es “socialmente apropiado hacerlo, según la situación”.
- Es completamente desagradecido.
- Nunca ve el lado positivo de las cosas.
- Rara vez se disculpa.
- No se decide fácilmente cuando va de compras.
- Bajo ningún concepto toma café y es un hecho inconcebible ver una película en el cine sin pochoclo.
- Tiene una manera poco coloquial de comunicarse, lo que hace que la gente por lo general pregunte “disculpe?”. También usa términos muy respetuosos hasta con sus más cercanos.
- Es absolutamente metódico.
- Aprendió a nadar en el piso, dado que en algún futuro los hielos continentales van a inundar al planeta, por lo tanto, cree que sabe nadar y no lo va a comprobar a menos que sea x vida o muerte.
- Cuando una situación lo supera, por emoción o enojo por ejemplo, tiene episodios de una especie de epilepsia nerviosa, tiene convulsiones y su cara se colma de tics. También pasa esto cuando lo interrumpen mientras habla.
- No le gusta que silben.
- Nadie puede entrar a su habitación.
- Siempre busca la manera difícil de hacer las cosas.
- Le gustan los trenes. NO TE METAS CON ELLOS
- No soporta los cambios.
- Se siente identificado por el personaje se
Star Trek, Spock.
- No reacciona ante el obvio lenguaje corporal, no capta las indirectas, no se da cuenta cuando está preguntando algo inapropiado y en general no intuye cuando está hablando de más.

Comentarios

Anónimo dijo…
Me considero fanatika seguidora de Sheldon cooper apruevo la teoria de la cuerda q trata de resolver y me vulve loka este chiko tmbn soi hipocondriaka y resumo algunas caracteristicas autistas jaja soi intolerante y obsesiva kon mis objeto spersonales por eso considero que es el mejor papel y mas complejo del porgama

Entradas más populares de este blog

Como recupero un Pen Drive que use para instalar OS X?

How do I format a usb drive on a PC that was formatted on a Mac? (source) Assuming Windows 7 and that the disk is not showing up under My Computer at all: Connect your disk. Run cmd as an Administrator. Run diskpart.exe . Use ? if you need help in this program. list disk Find the disk that corresponds to your USB disk. select disk n where n is the number of the disk. Confirm that you're using the right disk with detail disk . clean (Warning: This command erases the disk's partition information. Any data on the disk will no longer be accessible.) create partition primary . No size is needed if you want to use the whole disk active . Optional. Marks the partition as potentially bootable. format fs=fat32 quick . You can choose NTFS or exFAT instead of FAT32 if you want. assign . Assigns the disk a drive letter. exit to quit. LEER BIEN los pasos y comprender que lo hace BAJO su Responsabilidad. Sino esta seguro, NO

San Justo ---> Puerto Madero (Sur)

De lunes a viernes esta es la distancia que recorro para ir a trabajar! Ver mapa más grande A veces, en auto otras en colectivo, cuando no manejo duermo como piedra en el 126, y hago este tranquilo y largo recorrido: Por PERIBEBUY, LEÓN GALLO, AGUSTÍN DE VEDIA, AMBROSETTI, AVENIDA INTENDENTE CROVARA, cruce AVENIDA GENERAL PAZ, AVENIDA EVA PERON, GUAMINI, AVENIDA CORONEL CARDENAS, AVENIDA DE LOS CORRALES, LISANDRO DE LA TORRE , AVENIDA DIRECTORIO, AVENIDA SAN JUAN, PERÚ, AVENIDA PRESIDENTE JULIO ARGENTINO ROCA, HIPOLITO YRIGOYEN, AVENIDA LA RABIDA , AVENIDA LEANDRO NICEFORO ALEM , AVENIDA CORRIENTES, AVENIDA EDUARDO MADERO, SAN MARTÍN, DOCTOR GUSTAVO MARTÍNEZ ZUVIRIA, AVENIDA DOCTOR JOSÉ MARÍA RAMOS MEJÍA, AVENIDA ANTÁRTIDA ARGENTINA, AVENIDA DE LOS INMIGRANTES, AVENIDA PRESIDENTE RAMÓN S. CASTILLO hasta HOSPITAL FERROVIARIO. Me bajo en Plaza de Mayo para tomar otro colectivo hasta el Cliente. (Aca no puedo dormir, es corto el viaje ;-)