Ir al contenido principal

Minitransbordador Espacial X-37B



El X-37B está rodeado de secretos militares, desde sus características detalladas hasta la localización de un futuro centro de control, el coste o muchas de las tecnologías que incorpora. Pero se sabe que ha sido diseñado para volar en órbita terrestre baja, entre 200 y 900 kilómetros de altura, que se han desarrollado unas nuevas placas cerámicas de protección térmica del vehículo durante la reentrada en la atmósfera y que lleva una bodega que puede alojar diferentes cargas, desde un par de satélites pequeños hasta instrumentos de ensayos y observación variados, según informa Space.com. También se conocen sus dimensiones (8,8 metros de longitud y 4,2 metros de envergadura, y cinco toneladas de peso) y su capacidad de permanecer en el espacio: hasta 270 días. Un panel solar desplegable proporcionará la electricidad a bordo.

Lo que no ha explicado la Fuerzas Aérea estadounidense es cuáles son los objetivos de este proyecto heredado de la NASA. Los analistas especulan con las ventajas de flexibilidad y agilidad que podría tener esta nave espacial automática reutilizable. Se ha hablado, por ejemplo, de la capacidad del X-37 como un vehículo de rápida respuesta, multipropósito, para misiones de observación, experimentos, etcétera. Incluso algunos consideran que puede levantar suspicacias y temores internacionales como un paso de militarización del espacio.

Un primer prototipo del minitransbordador realizó ya un ensayo de vuelo, pero sin reentrada y descenso. Ahora se pretende cumplir esas fases críticas de una misión espacial, sobre todo si el vehículo es reutilizable. Además, a diferencia de los transbordadores de la NASA, el X-37 no lleva astronautas a bordo, por lo que el aterrizaje se hará de modo automático. Existe un precedente de una nave espacial de este tipo que voló (sólo una vez) sin tripulación, aterrizaje incluido: el Buran soviético, conceptualmente muy similar a las naves de la NASA, aunque con sistemas de propulsión diferentes.

De momento, la Fuerzas Aérea ha encargado ya a Boeing Phantom Works una segunda unidad del X-37, que podría ser lanzado al espacio el año que viene.


fuente: El Pais

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Como recupero un Pen Drive que use para instalar OS X?

How do I format a usb drive on a PC that was formatted on a Mac? (source) Assuming Windows 7 and that the disk is not showing up under My Computer at all: Connect your disk. Run cmd as an Administrator. Run diskpart.exe . Use ? if you need help in this program. list disk Find the disk that corresponds to your USB disk. select disk n where n is the number of the disk. Confirm that you're using the right disk with detail disk . clean (Warning: This command erases the disk's partition information. Any data on the disk will no longer be accessible.) create partition primary . No size is needed if you want to use the whole disk active . Optional. Marks the partition as potentially bootable. format fs=fat32 quick . You can choose NTFS or exFAT instead of FAT32 if you want. assign . Assigns the disk a drive letter. exit to quit. LEER BIEN los pasos y comprender que lo hace BAJO su Responsabilidad. Sino esta seguro, NO

San Justo ---> Puerto Madero (Sur)

De lunes a viernes esta es la distancia que recorro para ir a trabajar! Ver mapa más grande A veces, en auto otras en colectivo, cuando no manejo duermo como piedra en el 126, y hago este tranquilo y largo recorrido: Por PERIBEBUY, LEÓN GALLO, AGUSTÍN DE VEDIA, AMBROSETTI, AVENIDA INTENDENTE CROVARA, cruce AVENIDA GENERAL PAZ, AVENIDA EVA PERON, GUAMINI, AVENIDA CORONEL CARDENAS, AVENIDA DE LOS CORRALES, LISANDRO DE LA TORRE , AVENIDA DIRECTORIO, AVENIDA SAN JUAN, PERÚ, AVENIDA PRESIDENTE JULIO ARGENTINO ROCA, HIPOLITO YRIGOYEN, AVENIDA LA RABIDA , AVENIDA LEANDRO NICEFORO ALEM , AVENIDA CORRIENTES, AVENIDA EDUARDO MADERO, SAN MARTÍN, DOCTOR GUSTAVO MARTÍNEZ ZUVIRIA, AVENIDA DOCTOR JOSÉ MARÍA RAMOS MEJÍA, AVENIDA ANTÁRTIDA ARGENTINA, AVENIDA DE LOS INMIGRANTES, AVENIDA PRESIDENTE RAMÓN S. CASTILLO hasta HOSPITAL FERROVIARIO. Me bajo en Plaza de Mayo para tomar otro colectivo hasta el Cliente. (Aca no puedo dormir, es corto el viaje ;-)