Segun David Ogilvy.
Existen dias, en los cuales no puedo escribir ni el mas sencillo mail, independientemente de mis problemas mentales (entiendase: interrupciones, compañeros/as de trabajo molestos, la vida misma, pocas ganas, etc) y en el peor de los casos MI propia torpeza.
Entonces al leer este post desde Jomofis hace tiempo atras, trate de cambiar mis malos habitos de escritura.
Como soy experiencia viva del funcionamiento del consejo, voy a retrasmitirlo para que otras almas caminen un poco mas derechas. ;-)
1. Lea el libro “Escritura que funciona” de Roman y Raphaelson. Lealo tres veces.
2. Escriba de la manera en que habla. Naturalmente.
3. Use palabras breves, oraciones breves y párrafos breves.
4. Nunca use jerga como “reconceptualizar”, “actitudinalmente” y “juiciosamente”. Son evidencias de ser un jodido pretencioso.
5. Nunca escriba más de dos páginas sobre cualquier tema.
6. Revise sus citas.
7. Nunca envíe una carta o un memo en el mismo día en que lo escribió. Léalo en voz alta la mañana siguiente y editelo.
8. Si es algo importante, paseselo a un colega para que lo mejore.
9. Antes de enviar su carta o su memo, fijese que sea claro como el cristal lo que espera que haga el receptor.
10. Si quiere ACCIÓN, no lo escriba. Vaya y dígale a la persona lo que quiere.
Source: Como escribir bien, segun David Ogilvy
Entonces al leer este post desde Jomofis hace tiempo atras, trate de cambiar mis malos habitos de escritura.
Como soy experiencia viva del funcionamiento del consejo, voy a retrasmitirlo para que otras almas caminen un poco mas derechas. ;-)
1. Lea el libro “Escritura que funciona” de Roman y Raphaelson. Lealo tres veces.
2. Escriba de la manera en que habla. Naturalmente.
3. Use palabras breves, oraciones breves y párrafos breves.
4. Nunca use jerga como “reconceptualizar”, “actitudinalmente” y “juiciosamente”. Son evidencias de ser un jodido pretencioso.
5. Nunca escriba más de dos páginas sobre cualquier tema.
6. Revise sus citas.
7. Nunca envíe una carta o un memo en el mismo día en que lo escribió. Léalo en voz alta la mañana siguiente y editelo.
8. Si es algo importante, paseselo a un colega para que lo mejore.
9. Antes de enviar su carta o su memo, fijese que sea claro como el cristal lo que espera que haga el receptor.
10. Si quiere ACCIÓN, no lo escriba. Vaya y dígale a la persona lo que quiere.
Source: Como escribir bien, segun David Ogilvy
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