El astillero Factoría Naval de Marín (FNM) inició esta semana la construcción del Sea Cloud Hussar, el barco velero más grande del mundo con 135,7 metros de eslora y 4.000 metros cuadrados de velamen repartido en tres mástiles. FNM prevé la botadura para abril de 2009, para cuando el velero será dedicado a la explotación turística para cruceros por el Mediterráneo. El Hussar supera en 23 metros de longitud al Juan Sebastián Elcano y es 8 metros más largo que el mítico buque escuela ruso Sedov, aunque en la actualidad el velero más grande es el moderno Royal Clipper (134 metros), también dedicado a la explotación turística.
El astillero español ingresará 65 millones de euros con la construcción del Hussar, un buque que imita a los viejos navíos del siglo XIX aunque con casco de acero.
El barco responde a la creciente demanda de cruceros turísticos que, tras su fuerte expansión en los grandes buques de pasaje a motor, entra ahora en el sector de los cruceros de vela. Es una carrera por diseñar buques de recreo cada vez más grandes, cómodos y modernos, en el diseño de rutas turísticas que captan a clientes de todo el mundo.
Comentarios