Ir al contenido principal

¿Qué es Web 2.0? ¿Qué no es?

La entrada #779320 del siempre hilarante Bash.org define el concepto “Web 2.0” en dos frases.

Tu haces todo el trabajo.
Ellos se quedan la pasta.



------------------------Otro Punto de Vista-----------------------------



Víctor recopila en el blog del evento WebDosBeta diversos enlaces con información y definiciones del concepto «Web 2.0». Sobre qué es y también lo que no es Web 2.0

1. Ajax, RSS, etc.
2. Listas de funcionalidades
3. Capital riesgo
4. Contratar, contratar y contratar más
5. «Modo invisible»
6. Betas públicas
7. Formatos «propietarios»
8. Cualquier cosa es «revolucionaria»
9. Google, Yahoo o Microsoft
10. Juntas directivas
11. Egoísmo

Tecnorante también se hace eco del artículo y además destaca un acertado comentario al respecto del post anterior:

Web 2.0 es como el porno. No podría definirlo, pero lo reconozco en cuanto lo veo.


------------------------Otro Mas -------------------------------------------



Web 2.0 se refiere a la transición percibida en Internet desde las webs tradicionales a aplicaciones web destinadas a usuarios. Los propulsores de este pensamiento esperan que los servicios de la Web 2.0 sustituyan a las aplicaciones de escritorio en muchos usos.


Ripeado de Varias Paginas: Todos los Derechos, son de los autores. Yo copie solamente, para informar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Scrapy - Python - Slides

Despues de ver este capitulo de mejorando.la  , senti curiosidad por Scrapy , un framework para scraping y crawling , algo asi como "raspar y arrastrarse" en sitios web y obtener informacion incluidas en las paginas que componen el sitio.



Hace poco tiempo, necesite este framework, porque me encontraba buscando presentaciones sobre Oracle Weblogic 11g y  el sitio, que tenia una presentacion bueno, no me permitia bajarla.  Asi que se me prendio la lamparita y comence a buscar , en el codigo HTML informacion que me sirviera para obtener las SLIDES.

Requerimientos:

-Scrapy
-Python
-Distrubucion de linux que te guste. (Use Linux Mint)


Codigo Fuente: spiders/slideshareWeb/slideshareWeb/spiders/slideshareWeb_spider.py

Para Arrancar el codigo se usa:
scrapy crawl slideshareWeb (Enter)
Estando en el directorio de la applicacion que contruyeron; pero mas claro este en el Tutorial que adjunte como link externo.
import urllib2 import tarfile import os from os.path impo…

DuinoBot v1.2 + Servos

Hoy me llego el envio de Sparkfun con mi Pan/Tilt Bracket y unos Servos. Con ellos me decidi a realizar algunas pruebas que mostrare a continuacion.

Elementos a utilizar:

DuinoBot v1.2  (RobotGroup ARG)
Pan/Tilt Bracket (Paneos)
Servos
Protoboards
Jumpers
Potenciometro


Tambien codifique con la IDE de Arduino para que estos elementos "se fusionaran" en mi TEST.  ;-)


Codigo Parcial

void setup(){
  servoTilt.attach(2);  //The Tilt servo is attached to pin 2.
  //servoPan.attach(3);   //The Pan servo is attached to pin 3.
  servoTilt.write(10);  //Initially put the servos both
  //servoPan.write(40);      //at 90 degress.

  Serial.begin(57600);  //Set up a serial connection for 57600 bps.
}

void loop(){
  val = analogRead(potpin);            // reads the value of the potentiometer (value between 0 and 1023)
  val = map(val, 0, 1023, 0, 179);     // scale it to use it with the servo (value between 0 and 180)
  servoTilt.write(val);                  // sets the servo position ac…

Arduino Leonardo Coding

Este fin de semana estuve jugando un poco con mis elementos (shields) que tengo para el Arduino Leonardo y pude lograr algunas interacciones interesantes.


Sensor HY-SRF05 + LCD20x4 + PotenciomentroGarra (Claw by Sparkfun.com) + Joystick Shield Itead Studio2 Servos + Joystick Shield Itead Studio
Materiales:
Joystick Shield Garra (Claw)HY-SRF05   (informacion extra)

Esquema Fritzing (LCD 20x4 + Sensor HY-SRF05 + Potenciometro)















Código Fuente en gist.github.com

Galeria Arduino Leonardo Flickr.com

Videos:

Bracket Sparkfun (Servos)





Espero que les pueda ayudar todo el código para sus proyectos.