IT Consulting

Una bitacora hecha ensalada, como mi mente!

Archivos

De entre todos los divulgadores científicos que la historia nos ha dado uno que destaca especialmente sobre el resto por diversas razones es sin ninguna duda el gran Carl Sagan, quien hoy día 9 de noviembre de 2010 habría cumplido 76 años de edad si no hubiera sido por esa maldita neumonía que se lo llevó un 20 de diciembre del 96 a la edad de 62 años.
Como era de esperar diversos organismos de todo el mundo están homenajeando a Sagan en el 76 aniversario de su nacimiento. 

Así que sin más dilación os dejo con quince citas y grandes frases de Carl Sagan a modo de homenaje y agradecimiento por —entre muchas otras cosas más que podríamos añadir— haber dedicado gran parte de su vida a la divulgación científica y descubrirle a millones de personas el maravillo mundo del Cosmos.

Afirmaciones extraordinarias requieren siempre de evidencia extraordinaria.
Si quieres salvar a tu hijo del polio puedes rezar o puedes vacunarlo… Aplica la ciencia.
Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una fórmula segura para el desastre.
El primer pecado de la humanidad fue la fe; la primera virtud la duda.
A veces creo que hay vida en otros planetas y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa.
La ausencia de prueba no es prueba de ausencia.
Para hacer una tarta de manzana primero tienes que crear un universo.
En algún sitio algo increíble espera ser descubierto.
Somos el medio para que el Cosmos se conozca a sí mismo.
El universo no fue hecho a medida del hombre; tampoco le es hostil: Es indiferente.
La ciencia es más que un simple conjunto de conocimientos: es una manera de pensar.
Somos polvo de estrellas.
En la Ciencia la única verdad sagrada, es que no hay verdades sagradas.
Hemos averiguado que vivimos en un insignificante planeta de una triste estrella perdida en una galaxia metida en una esquina olvidada de un universo en el que hay muchas mas galaxias que personas.
La Tierra es un lugar más bello para nuestros ojos que cualquiera que conozcamos. Pero esa belleza ha sido esculpida por el cambio: el cambio suave, casi imperceptible, y el cambio repentino y violento. En el Cosmos no hay lugar que esté a salvo del cambio.

Fuente: Alt1040

Blue Pale Dot (Subtitulada)

0 comentarios

Publicar un comentario