IT Consulting

Una bitacora hecha ensalada, como mi mente!

Archivos

El mas nuevo de los transbordadores espaciales, del programa NASA, ha aterrizado por ultima vez en Florida, esta madrugada.  Con nostalgia sigo pensando que es un Error esta salida de circulacion de la naves americanas, sin tener un reemplazo de similares caracteristicas, es como volver sobre nuestros pasos en la exploracion espacial.

Pero bueno, ellos SABEN MAS QUE YO! ;-)



Fuente: clarin.com

“Es triste verlo aterrizar por última vez, pero realmente deja un gran legado”, dijo el comandante momentos después de la llegada a Tierra, al final de lo que fue el 25° y último viaje del Endeavour al espacio.

La televisión de la NASA retransmitió en directo , como siempre, las imágenes del acercamiento final desde la cabina de mando del transbordador. El Endeavour concluyó así su misión STS-134, un viaje de 16 días a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde los astronautas instalaron un equipo de 2.000 millones de dólares para investigar el Universo.
El programa estadounidense de transbordadores está preparando su lanzamiento final, el del Atlantis, que será el 8 de julio, antes de su cierre definitivo , culminando tres décadas de vuelos espaciales tripulados y exploración del espacio.
Después del cierre del programa de transbordadores, sólo se contará con las cápsulas espaciales rusas para el transporte hacia el laboratorio orbital hasta que un nuevo vehículo tripulado sea construido en Estados Unidos. La NASA estima que su reemplazo podría estar listo entre 2015 y 2021. El Endeavour es el transbordador más joven de la flota espacial de vuelo, que también incluye al Discovery y el Atlantis.

0 comentarios

Publicar un comentario