IT Consulting

Una bitacora hecha ensalada, como mi mente!

Archivos

RG-KID (Robogroup) Unboxing

Me compre un kit de robotica, para despuntar un vicio latente que tenia olvidado, armar kits.
De pequeño siempre he armado y desarmado, todo aquello que tuviera tornillos y encastres, para mal o bien de mis padres. (He generado algunos dolores de cabeza por esta razón. Mamá, siento la destrucción de la Plancha ;-)


El kit lo compre [RG-KID] a Robogroup (ARG) para desarrollar mi ideas que tengo sobre la aplicacion de la robotica a situaciones cotidianas. Esta empresa se esta preocupando desde hace un tiempo en compartir/llevar sus conocimientos en el área de la rebotica aplicada con las instituciones educativas, brindando demostraciones  en ferias tecnológicas. Tengo un compañero de trabajo que me hablo de ellos y de sus kits, y durante todo este 2011 me fui aclimatando a la idea, de tener unos de estos kits en mis manos. 

Hoy me decidí y en vísperas de navidad ME LO REGALE! ;-) 

La caja del RG-KID contiene infinidad de piezas para comenzar a experimentar con la robotica hobista, pero su elemento principal es su placa:
 DuinoBot que es una flexible y potente plataforma de desarrollo, prototipado electrónico y programación, basada en el microcontrolador AVR ATMega32U4. Es ideal para el control de pequeños robots, gracias a sus salidas de control de motores y a sus entradas analógicas para sensores. Cuenta con comunicación USB 2.0 y es totalmente compatible con el amigable entorno de programación Arduino.


0 comentarios

Publicar un comentario