IT Consulting

Una bitacora hecha ensalada, como mi mente!

Archivos

Empezando a utilizar mac os x, y dentro una de sus aplicaciones; el Automator. Para generar scripts y automatizar distintas aplicaciones.

Luego de abrir Automator nos encontraremos ante una pantalla como la anterior. Deberemos elegir el tipo de documento, en este caso es el tipo de Script a utilizar: APLICACION
Una vez elegido el tipo de Script, se desplegará una pantalla vacía dentro del Automator, en este momento deberemos elegir el/los Scripts a ejecutar durante la ejecución del código de Automator.
En definitiva, podemos ingresar muchas acciones dentro de una tarea Automator, y con ello, tendremos la versatilidad de hacer un TODO EN UNO; si fuera necesario. ;-) Dentro del cuadro de selección de Script tendremos, a disposición, un buscador de Acciones (2) donde podremos escribir parte de la acción y esto ira filtrando las opciones en la parte inferior. La acción a elegir es: Ejecutar AppleScript (Aplicación - Tiene el icono en forma de Automator) Al elegir esta acción se completará una parte de la pantalla del Automator, con la cabecera del Script.
Borrar: * You script goes here * Pegar en ese lugar: tell application "Finder" empty the trash end tell El codigo quedará de la siguiente forma:
Deberemos presionar el Icono en forma de Martillo, para que el codigo cambie su coloración por el formato del Automator.
Elegir la opción GUARDAR COMO para resguardar nuestro, recientemente ingresado, código.
Después de grabado el script encontraremos en el escritorio del OsX un bonito icono en forma de Robot (Automator) y al hacerle click sobre EL podremos limpiar NUESTRO Basurero o Tacho de Basura o Trash. Fuente: macworld.com

0 comentarios

Publicar un comentario