IT Consulting

Una bitacora hecha ensalada, como mi mente!

Archivos


Hoy me llego el envio de Sparkfun con mi Pan/Tilt Bracket y unos Servos. Con ellos me decidi a realizar algunas pruebas que mostrare a continuacion.

Elementos a utilizar:

DuinoBot v1.2  (RobotGroup ARG)
Pan/Tilt Bracket (Paneos)
Servos
Protoboards
Jumpers
Potenciometro


Tambien codifique con la IDE de Arduino para que estos elementos "se fusionaran" en mi TEST.  ;-)


Codigo Parcial

void setup(){
  servoTilt.attach(2);  //The Tilt servo is attached to pin 2.
  //servoPan.attach(3);   //The Pan servo is attached to pin 3.
  servoTilt.write(10);  //Initially put the servos both
  //servoPan.write(40);      //at 90 degress.
 
  Serial.begin(57600);  //Set up a serial connection for 57600 bps.
}

void loop(){
  val = analogRead(potpin);            // reads the value of the potentiometer (value between 0 and 1023)
  val = map(val, 0, 1023, 0, 179);     // scale it to use it with the servo (value between 0 and 180)
  servoTilt.write(val);                  // sets the servo position according to the scaled value
  delay(20);                           // waits for the servo to get there
}



Codigo IDE Arduino PDE

Video Sobre el Escritorio


Mi idea a futuro sera conectar una camara web (Wi-Fi) y poder controlar los movimientos de la camara a traves de un Joystick mas un Arduino.

Video Con Anclaje

0 comentarios

Publicar un comentario