IT Consulting

Una bitacora hecha ensalada, como mi mente!

Archivos

Este post lo saque del sitio de Facundo Arena.

Basta de darle tanta importancia a como te sentis: Como te sentis es como te sentis. Ya se pasara! Y lo que pienses, es lo que pienses. Ya pasará tambien.

Evita preocupaciones. Generalmente hace las cosas peores: Cuanto más pensas que algo malo puede pasar, mas probabilidades hay de que eso pase.

Relajate un poco de las auto-criticas: Si queres ser feliz, deja de decirte que miserable es tu vida. La gente se la pasa diciendose a si misma como se sienten, que piensan, que piensan los demás de ellos... La mayoria de esas cosas son productos de la imaginación.

No le des tanta importancia a la "vocecita interior": No tiene sentido estar juzgandote a ti mismo todo el tiempo. Cualquier cosas que logres, seguramente alguien ya lo habrá hecho mejor. Y ante cualquier fracaso, seguramente habrá alguien a quien le haya ido peor.

Basta de sentirte culpable: El sentido de culpa no cambia absolutamente nada. Te hace sentir que tenes cierto grado de responsabilidad, pero no aporta nada a tu vida.

Deja de preocuparte por lo que el resto del mundo dice de vos: La gente mala no puede volverte loco. La gente buena no te puede hacer feliz. Los eventos y las personas son simplemente eso: eventos y personas. No pueden hacer nada por vos. Solo vos podes hacer algo por vos.

Basta de usar puntajes para todos los aspectos de tu vida: Los números son solo números. No tienen ningún tipo de poder místico.

No te preocupes tanto porque tu vida o tu carrera no están funcionando como lo planeaste: Cuanto más te apegas a un plan, más rápido te equivocarás. El mundo cambia constantemente. Improvisa! Pon tus ojos en la realidad.

No dejes que otros te usen para que ellos eviten ser responsables de sus propias decisiones: Es su vida, ellos tienen que vivirla. Tampoco podes evitar que la caguen si están empecinados a ello.

No te preocupes por tu personalidad, realmente no tienes una: La personalidad, como el ego, es un concepto inventado por tu mente. No existe en el mundo real. Si tu personalidad de hoy no le agrada al mundo, no te preocupes. Vos podes cambiarla, siempre y cuando te lo propongas. Si no te gusta como eres hoy, cambiate. Sos la unica persona que se interpone en tu camino.


Fuente

0 comentarios

Publicar un comentario