Ir al contenido principal

Locomotion



Historia:
Locomotion fue un canal latinoamericano de televisión por cable que emitía 24 horas diarias de dibujos animados. Su sede administrativa se encontraba en Miami (Estados Unidos) y su centro de emisiones (desde mediados de 2004) en Buenos Aires (Argentina).

Historia:
Creado hacia finales de 1996 por The Hearst Corporation y Claxson Interactive Group, Inc. (una subsidiaria de la compañía venezolana Organización Cisneros). Posteriormente en mayo de 2002 el 50% perteneciente a Claxson fue adquirido por Corus Entertainment Inc. El 1° de octubre de 2004, la empresa de distribución y comercialización de contenidos PRAMER, propiedad de Liberty Media, compra el canal a Corus Entertainment, y muda su centro de transmisiones a Buenos Aires, Argentina, desde donde transmitió hasta sus últimos días de existencia. El canal fue originariamente destinado al público infantil con la emisión de dibujos animados. Durante los primeros años de existencia tuvo un bloque de programación conocido como "80's TV", en el cual transmitían dibujos animados de la década de 1980, como Popeye, Felix the Cat y Teenage Mutant Ninja Turtles.

Sin embargo, en vista de la dura competencia de los otros canales de animación para niños, el canal fue orientado al animé japonés y a la animación para adultos (South Park, Duckman, Bob and Margaret, etc.) dirigido a televidentes jóvenes y adultos. Cada programa llevaba consigo una advertencia de clasificación, desde "Apto para todo público", hasta "No es apto para niños".


Loco:
En la década de los 90 Locomoción tuvo un proyecto VJ llamado "Loco". Éste era un personaje que principalmente aparecía en los comerciales. "Loco" fue nombrado como la mascota del canal, pero desapareció cuando Locomotion cambió su imagen a principios del 2002, aparentemente para deshacerse de cualquier imagen infantil que pudiera tener el canal.

Finalmente, la última referencia que se hizo con respecto a Loco fue cuando Animax reemplazó al canal. En este comercial se podía ver a un agente especial que recibía una llamada de Loco diciéndole que se iba a matar, entonces el agente salía corriendo a salvarlo (maldito animaX)

El Logotipo:
Locomotion era reconocido fácilmente por su Logotipo. Éste utilizaba el nombre Locomotion con la fuente Futura Md BT en negrita e itálica, es probable es que el diseñador hubiera utilizado Corel Draw ya que la fuente viene en este software, al lado del nombre una cabeza sin rostro, de color blanco, con un copete de seis picos, la oreja derecha estaba un poco más arriba que la izquierda, el contorno de la cabeza era bien marcado en negro, la cabeza encerrada en un círculo delgado o grueso en negro, el color del relleno del círculo varía, los más usados eran el rojo, celeste, amarillo.

Variantes del logotipo:

1. El logotipo se le incluía la leyenda abajo: animación*jóvenes-adultos*era digital con fuente Arial y letras en color marrón oscuro.
2. El logotipo incluía debajo la dirección de internet de Locomotion, se desconoce el tipo de fuente.
3. La cabeza llevaba puesto audífonos.
4. Otra en donde se le incluía una sombra en blanco contorneado en negro del logotipo y la cabeza, este logotipo animado bajaba en un ángulo de 50 grados hacia la derecha-abajo.
5. Otra variación se mostró durante los últimos meses que emitió programación el canal, donde el logotipo mostraba debajo la leyenda animestation.

Unas semanas antes del final de este canal, en otros canales como AXN salía un comercial donde se veía a la cabeza siendo botada, anunciado "el nuevo orden" que es Animax. Posteriormente en Animax también apareció este comercial.


Locomotion resistiendo el olvido

Entradas más populares de este blog

DuinoBot v1.2 + Servos

Hoy me llego el envio de Sparkfun con mi Pan/Tilt Bracket y unos Servos. Con ellos me decidi a realizar algunas pruebas que mostrare a continuacion.

Elementos a utilizar:

DuinoBot v1.2  (RobotGroup ARG)
Pan/Tilt Bracket (Paneos)
Servos
Protoboards
Jumpers
Potenciometro


Tambien codifique con la IDE de Arduino para que estos elementos "se fusionaran" en mi TEST.  ;-)


Codigo Parcial

void setup(){
  servoTilt.attach(2);  //The Tilt servo is attached to pin 2.
  //servoPan.attach(3);   //The Pan servo is attached to pin 3.
  servoTilt.write(10);  //Initially put the servos both
  //servoPan.write(40);      //at 90 degress.

  Serial.begin(57600);  //Set up a serial connection for 57600 bps.
}

void loop(){
  val = analogRead(potpin);            // reads the value of the potentiometer (value between 0 and 1023)
  val = map(val, 0, 1023, 0, 179);     // scale it to use it with the servo (value between 0 and 180)
  servoTilt.write(val);                  // sets the servo position ac…

Scrapy - Python - Slides

Despues de ver este capitulo de mejorando.la  , senti curiosidad por Scrapy , un framework para scraping y crawling , algo asi como "raspar y arrastrarse" en sitios web y obtener informacion incluidas en las paginas que componen el sitio.



Hace poco tiempo, necesite este framework, porque me encontraba buscando presentaciones sobre Oracle Weblogic 11g y  el sitio, que tenia una presentacion bueno, no me permitia bajarla.  Asi que se me prendio la lamparita y comence a buscar , en el codigo HTML informacion que me sirviera para obtener las SLIDES.

Requerimientos:

-Scrapy
-Python
-Distrubucion de linux que te guste. (Use Linux Mint)


Codigo Fuente: spiders/slideshareWeb/slideshareWeb/spiders/slideshareWeb_spider.py

Para Arrancar el codigo se usa:
scrapy crawl slideshareWeb (Enter)
Estando en el directorio de la applicacion que contruyeron; pero mas claro este en el Tutorial que adjunte como link externo.
import urllib2 import tarfile import os from os.path impo…

Julio Sosa - Pasion de Multitudes

Para demostrar la pasion que despertaba Julio Sosa, transcribo los detalles de las muestras de cariño realizadas al momento de partir hacia la inmortalidad, luego del accidente a bordo de su auto DKW Fissore.

El conocimiento de la muerte de Julio Sosa, aquella mañana del 26 de noviembre de 1964, produjo dolor y desconcierto. Tambien, por una macabra coincidencia, la quiebra de los pequeños capitalistas de juego de los barrios. Se dio el 38 en la quiniela. Sosa tenia 38 años y en 38 terminaba el numero de la patente de auto con el que se mato.La difusion de la noticia se demoro una hora porque no se encontraba un lugar para el velatorio.

SADAIC nego su sede porque el cantor no era Socio, un estricto respeto a los estatutos que provoco la ira de muchos de sus asociados. El mas indignado de todos fue Anibal Troilo. "Hay acontecimientos que superan los reglamentos", sostenia con razon. La solucion la dio Pedro Pablo Panigatti, concecionario del salon La Argentina, de Rodriguez P…