IT Consulting

Una bitacora hecha ensalada, como mi mente!

Archivos

Hoy fue el ultimo lanzamiento de esta nave Atlantis, a su regreso pasara a manos de algun Museo Aeroespacial.

El transbordador Atlantis, con seis astronautas a bordo, partió hoy desde Cabo Cañaveral en una misión de 12 días que supondrá para esta nave su último viaje a la Estación Espacial Internacional (EEI).
La NASA planea poner fin al programa de transbordadores posteriormente este año, después de que las naves hermanas del Atlantis -Discovery y Endeavour- realicen sus últimos vuelos.

Alrededor de 40.000 personas se congregaron en el centro de lanzamiento en Florida, con el anhelo de ser testigos de uno de los pocos vuelos restantes del programa de los transbordadores. La NASA informó que la multitud fue la mayor en varios años en presenciar un despegue.

El Atlantis se dirige hacia la Estación Espacial Internacional, a la cual debe llegar el domingo.

Después de éste, sólo quedan dos vuelos pendientes de transbordadores. El Discovery tiene un vuelo programado para septiembre y sería seguido por el Endeavour en noviembre. La flotilla está en proceso de retiro para que la NASA pueda realizar exploraciones más ambiciosas.

Yahoo Noticias


El objetivo principal de la misión es poner en órbita e instalar en la Estación Espacial Internacional el módulo Rassvet, que servirá como zona de almacenamiento, aunque también se puede utilizar para el atraque de naves enviadas a la ISS. También van a bordo diversos repuestos que quedarán almacenados en el exterior de la Estación Espacial Internacional para su futuro uso.

Fuente: Blog Del Lanzamiento




0 comentarios

Publicar un comentario