IT Consulting

Una bitacora hecha ensalada, como mi mente!

Archivos

Muchos recordaran, de su paso por GNU/Linux, la existencia de los "alias" en los Shells.
Y siendo sincero, me he acostumbrado mucho ....mucho a escribir vdir, cuando quiero hacer un ls -la, pensaran que ahorro poco, no se. Es mental, me siento mas comodo escribiendo vdir que lo otro.

a)Ejecutar en una pantalla del Terminal :  vi /etc/profile
b)Editar/crear el archivo y agregarle el Alias deseado de la siguiente forma:
     alias aliasname='comando /camino/completo'
    
    ejemplo:
          alias vdir='ls -la'

c)Grabar los cambios con:  :wq!  en el editor VI
d)Cargue/recargue su Profile con:
        . /etc/profile

En la fuente existen mas casos, quizas alguno de ellos se encuentre el que Uds necesiten.


Fuente: higherVisibilityWebsites


ACTUALIZACION

Necesitaba agregar parametros al alias, para utilizarlo con MAVEN y buscando encontre este post.
Que me ayudo a enteder y mejorar mi ALIASes. ;-)

Ejemplo:

alias cdch='cd $1' 


Se hace: (en el mismo archivo /etc/profile)

mycd()

{
cd $1
}
alias cd=mycd

0 comentarios

Publicar un comentario