IT Consulting

Una bitacora hecha ensalada, como mi mente!

Archivos


Fuente: fayerwayer.com

Extracto de la nota.

En 1977, la NASA disparó al espacio a la sonda Voyager 1. Hoy, 34 años, 9 meses y 17 días después, es el aparato fabricado por el hombre que más lejos ha llegado en la historia, y estaría próximo a abandonar el sistema solar en cualquier momento. El año pasado, la NASA indicó que la sonda estaba en una nueva región hasta entonces desconocida del espacio llamada de “estancamiento”, que sería la última capa de la burbuja que rodea aj nuestro sistema solar.
“El análisis indica que el límite entre el espacio interestelar y la burbuja de partículas cargadas que el sol empuja alrededor de sí mismo probablemente mide entre 16.000 y 23.000 millones de kilómetros desde el sol, con una mejor estimación de aproximadamente 18.000 millones de kilómetros. Considerando que el Voyager está a alrededor de 18.000 millones de kilómetros de distancia, podría cruzar al espacio interestelar en cualquier momento”, explicó Tom Krimigis, investigador del Voyager.
Los nuevos cálculos se realizaron tomando datos de la sonda Cassini, que orbita Saturno, y que tiene sensores para captar átomos que vienen desde fuera de nuestro sistema solar. Los resultados fueron publicados en la revista Nature.

 Es importante que a traves de nuevas observaciones espaciales y utilizando toda la información disponible este realizando nuevos calculos para estas sondas viajeras.


0 comentarios

Publicar un comentario