IT Consulting

Una bitacora hecha ensalada, como mi mente!

Archivos


Mamut (del antiguo ruso маммот, hoy мамонт) es cualquiera de las especies del extinto género Mammuthus, aunque el mamut por excelencia es el mamut lanudo, M. primigenius, de colmillos largos y curvados, y del que se han llegado a encontrar varios ejemplares sepultados en el permafrost de Siberia. Las especies más norteñas, poseían una cubierta de pelo largo que les protegía de los fríos glaciares. Habitaban las regiones septentrionales de Europa, Asia, América del Norte y de América Central.

Los cuerpos de mamuts congelados en el hielo, generalmente muestran un buen grado de conservación, e incluso los perros de los buscadores se han alimentado de la carne. Han existido propuestas de clonación de ejemplares recién descongelados con el objetivo de revivir a esta especie.

Además de la carne congelada, se encontraron grandes cantidades de marfil en Siberia que fue utilizado como artículo de comercio durante muchos siglos.

Es un error común asumir que los mamuts eran criaturas mucho más grandes que los elefantes modernos, un error que ha llevado a utilizar la palabra mamut como adjetivo para describir «algo muy grande». La especie conocida más grande, el Mamut Imperial de California, alcanzaba la altura de, por lo menos, 4 metros hasta la cruz (misma que el elefante africano más grande conocido). Sin embargo, la mayoría de las especies de mamuts eran del tamaño del elefante moderno de la India, y se han hallado fósiles de mamuts enanos en la isla de Wrangel, al este de la costa de Siberia. Los mamuts desaparecieron de Europa hace 12.000 años y un milenio después lo hicieron de Norteamérica. Hace 10.000 se extinguieron en Siberia, quedando sólo la población enana de Wrangel, que persistió hasta alrededor del año 2.000 a.C. o incluso menos.

Todo esto es una intro : con Sergio, mientras armabamos el D.E.R. del Enterprise Manager (juntando papeles impresos como rompecabezas), se nos pianto Manny al piso;(el mamut que tiene Juan en el escritorio) desarmandose al instante mismo de tocar la alfombra, quedando para nuestro asombro bastente cerca sus piezas.



Con Sergio nos pusimos en la tarea de re-armar a Manny para que Juan no se sintiera mal ;-)
Intentamos varias veces, pero debido a nuestra torpeza, se nos desarmaba a cada rato este bicho que parecia tener vida propia.
Hasta que Sergio pueden controlar la situacion y lo armamos juntos..........jajajajajajaj

PD: Igual me parece que quedo medio renguito!!

0 comentarios

Publicar un comentario