IT Consulting

Una bitacora hecha ensalada, como mi mente!

Archivos

El carancho, caracara moñudo, guarro, moñudo o traro es un ave rapaz de gran tamaño (entre 55 y 60 cm de largo), de la familia de los falcónidos.

Presenta la parte superior de la cabeza negruzca, el resto de la cabeza y el cuello blanco grisáceo, y el dorso y pecho con líneas anchas pardas y blanco grisáceo. En vuelo se lo observa una mancha alar clara y la cola blanquecina que termina con una banda negra.

La piel da la cara es desnuda, rasgo típico de las aves carroñeras, es decir que se alimentan de animales muertos. También es un cazador oportunista y con frecuencia ataca animales jóvenes o heridos, utilizando como método inicial agredir en ojos, labios y zona anal de manera que la presa resulte progresivamente indefensa hasta que, finalmente, muere y es consumida. Su despalzamiento es más terrestre y son más caminadores que otras aves rapaces.

En su vuelo alterna aleteos; también suele planear en círculos. Emite un sonido áspero y fuerte. Construye su nido en árboles o matorrales utilizando ramas, pasto y pelos. Son parientes cercanos de los halcones.

El carancho vive al borde de los bosques y en campo abierto, y con frecuencia se alimenta de animales que han sido atropellados en la carretera. Se lo encuentra en toda América.





Fuente wikipedia.es

0 comentarios

Publicar un comentario