IT Consulting

Una bitacora hecha ensalada, como mi mente!

Archivos


El astillero Factoría Naval de Marín (FNM) inició esta semana la construcción del Sea Cloud Hussar, el barco velero más grande del mundo con 135,7 metros de eslora y 4.000 metros cuadrados de velamen repartido en tres mástiles. FNM prevé la botadura para abril de 2009, para cuando el velero será dedicado a la explotación turística para cruceros por el Mediterráneo. El Hussar supera en 23 metros de longitud al Juan Sebastián Elcano y es 8 metros más largo que el mítico buque escuela ruso Sedov, aunque en la actualidad el velero más grande es el moderno Royal Clipper (134 metros), también dedicado a la explotación turística.

El astillero español ingresará 65 millones de euros con la construcción del Hussar, un buque que imita a los viejos navíos del siglo XIX aunque con casco de acero.

El barco responde a la creciente demanda de cruceros turísticos que, tras su fuerte expansión en los grandes buques de pasaje a motor, entra ahora en el sector de los cruceros de vela. Es una carrera por diseñar buques de recreo cada vez más grandes, cómodos y modernos, en el diseño de rutas turísticas que captan a clientes de todo el mundo.

0 comentarios

Publicar un comentario