Ir al contenido principal

Vuelve la Magia ???

Guillermo Coria se sacó la espina. Venció en la primera ronda de Costa de Sauipe al italiano Aldi (6-4 y 7-5) y quebró una racha de un año y casi siete meses sin triunfos en torneos de ATP


Por fin se le dio al Mago. Después de un año y casi siete meses, Guillermo Coria volvió a ganar un partido de ATP. Fue en Costa do Sauipe, ante el italiano Francesco Aldi, por 6-4 y 7-5, en un encuentro correspondiente a la primera ronda del torneo que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 485.000 dólares en premios.

Seguramente, será un gran motivo para elevar la confianza en este volver a empezar en la carrera de Guillermo Coria. Es cierto, el rival no fue de los más importantes (Aldi es el 238 en el ranking de la ATP), pero sirve, si se tiene en cuenta que la última victoria del Mago había sido en julio de 2006, frente a Calleri, por los cuartos de final de Amersfoort.

Igualmente, no fue nada fácil la presentación de Coria. En el primer set, el de Rufino se impuso por 6-4, cometiendo apenas cuatro doble faltas, pero quebrando el saque en dos ocasiones. Las suficientes para imponerse y encaminar una victoria muy esperada. Pero en el segundo parcial, la historia se iba a poner un poco más complicada todavía. Coria volvió a parecerse al del pasado reciente y cometió doce doble faltas. Así, el italiano logró quebrarle el saque en cinco ocasiones, aunque el argentino iba a hacerlo en seis, para liquidar la historia y avanzar a segunda ronda. Allí se medirá con el también italiano Filippo Volandri, vencedor del español Daniel Muñoz-De la Nava (6-2 y 6-4).

"Estoy contento y tranquilo. Vengo haciendo bien las cosas. Es un desafío tener un buen año. Estoy con muchas ganas. Hacía casi 20 meses que no ganaba", afirmó el Mago, quien solo tiene 26 años y supo ser el número tres del mundo. Sobre lo que viene confesó que "no importa el próximo rival, lo único en lo que pienso es en levantar un poco mi nivel". Coria no la tendrá fácil porque deberá medirse con el italiano Filippo Volandri (41), quien doblegó al español Daniel Muñoz de La Nava por 6-2 y 6-4.


Sobre el partido dijo: "El primer set lo jugué muy bien. En el segundo me pegó el calor, saqué un poco mal, pero mantuve la cabeza fría para quedarme con el triunfo". Y agregó: "Se había puesto difícil, así que tuve que correr y aguantar. Lo único que me faltó para cerrar un día perfecto fue mi mujer. Es que ella me bancó mucho en un momento complicado. Pero tenía que rendir un examen en Rosario. Por suerte también le fue bien".


Todavía el Mago no confirmó si estará en el ATP de Buenos Aires, que comienza la próxima semana. "Me muero por jugar, la gente me lo pide. Pero no quiero equivocarme. Cuando terminé este torneo voy a decidir. Tengo miedo que sea un paso para atrás", contó. Y anticipó, un poco emocionado: "Si llego a jugar le prometo al público garra y sacrificio. No puedo pronosticar buen tenis. Es que todo se está dando muy rápido, antes de lo que esperaba. Mucha gente pensó que no iba a volver. Por eso quiero disfrutar de este momento con mi equipo de trabajo".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Como recupero un Pen Drive que use para instalar OS X?

How do I format a usb drive on a PC that was formatted on a Mac? (source) Assuming Windows 7 and that the disk is not showing up under My Computer at all: Connect your disk. Run cmd as an Administrator. Run diskpart.exe . Use ? if you need help in this program. list disk Find the disk that corresponds to your USB disk. select disk n where n is the number of the disk. Confirm that you're using the right disk with detail disk . clean (Warning: This command erases the disk's partition information. Any data on the disk will no longer be accessible.) create partition primary . No size is needed if you want to use the whole disk active . Optional. Marks the partition as potentially bootable. format fs=fat32 quick . You can choose NTFS or exFAT instead of FAT32 if you want. assign . Assigns the disk a drive letter. exit to quit. LEER BIEN los pasos y comprender que lo hace BAJO su Responsabilidad. Sino esta seguro, NO

San Justo ---> Puerto Madero (Sur)

De lunes a viernes esta es la distancia que recorro para ir a trabajar! Ver mapa más grande A veces, en auto otras en colectivo, cuando no manejo duermo como piedra en el 126, y hago este tranquilo y largo recorrido: Por PERIBEBUY, LEÓN GALLO, AGUSTÍN DE VEDIA, AMBROSETTI, AVENIDA INTENDENTE CROVARA, cruce AVENIDA GENERAL PAZ, AVENIDA EVA PERON, GUAMINI, AVENIDA CORONEL CARDENAS, AVENIDA DE LOS CORRALES, LISANDRO DE LA TORRE , AVENIDA DIRECTORIO, AVENIDA SAN JUAN, PERÚ, AVENIDA PRESIDENTE JULIO ARGENTINO ROCA, HIPOLITO YRIGOYEN, AVENIDA LA RABIDA , AVENIDA LEANDRO NICEFORO ALEM , AVENIDA CORRIENTES, AVENIDA EDUARDO MADERO, SAN MARTÍN, DOCTOR GUSTAVO MARTÍNEZ ZUVIRIA, AVENIDA DOCTOR JOSÉ MARÍA RAMOS MEJÍA, AVENIDA ANTÁRTIDA ARGENTINA, AVENIDA DE LOS INMIGRANTES, AVENIDA PRESIDENTE RAMÓN S. CASTILLO hasta HOSPITAL FERROVIARIO. Me bajo en Plaza de Mayo para tomar otro colectivo hasta el Cliente. (Aca no puedo dormir, es corto el viaje ;-)