Ir al contenido principal

Vuelve la Magia ???

Guillermo Coria se sacó la espina. Venció en la primera ronda de Costa de Sauipe al italiano Aldi (6-4 y 7-5) y quebró una racha de un año y casi siete meses sin triunfos en torneos de ATP


Por fin se le dio al Mago. Después de un año y casi siete meses, Guillermo Coria volvió a ganar un partido de ATP. Fue en Costa do Sauipe, ante el italiano Francesco Aldi, por 6-4 y 7-5, en un encuentro correspondiente a la primera ronda del torneo que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 485.000 dólares en premios.

Seguramente, será un gran motivo para elevar la confianza en este volver a empezar en la carrera de Guillermo Coria. Es cierto, el rival no fue de los más importantes (Aldi es el 238 en el ranking de la ATP), pero sirve, si se tiene en cuenta que la última victoria del Mago había sido en julio de 2006, frente a Calleri, por los cuartos de final de Amersfoort.

Igualmente, no fue nada fácil la presentación de Coria. En el primer set, el de Rufino se impuso por 6-4, cometiendo apenas cuatro doble faltas, pero quebrando el saque en dos ocasiones. Las suficientes para imponerse y encaminar una victoria muy esperada. Pero en el segundo parcial, la historia se iba a poner un poco más complicada todavía. Coria volvió a parecerse al del pasado reciente y cometió doce doble faltas. Así, el italiano logró quebrarle el saque en cinco ocasiones, aunque el argentino iba a hacerlo en seis, para liquidar la historia y avanzar a segunda ronda. Allí se medirá con el también italiano Filippo Volandri, vencedor del español Daniel Muñoz-De la Nava (6-2 y 6-4).

"Estoy contento y tranquilo. Vengo haciendo bien las cosas. Es un desafío tener un buen año. Estoy con muchas ganas. Hacía casi 20 meses que no ganaba", afirmó el Mago, quien solo tiene 26 años y supo ser el número tres del mundo. Sobre lo que viene confesó que "no importa el próximo rival, lo único en lo que pienso es en levantar un poco mi nivel". Coria no la tendrá fácil porque deberá medirse con el italiano Filippo Volandri (41), quien doblegó al español Daniel Muñoz de La Nava por 6-2 y 6-4.


Sobre el partido dijo: "El primer set lo jugué muy bien. En el segundo me pegó el calor, saqué un poco mal, pero mantuve la cabeza fría para quedarme con el triunfo". Y agregó: "Se había puesto difícil, así que tuve que correr y aguantar. Lo único que me faltó para cerrar un día perfecto fue mi mujer. Es que ella me bancó mucho en un momento complicado. Pero tenía que rendir un examen en Rosario. Por suerte también le fue bien".


Todavía el Mago no confirmó si estará en el ATP de Buenos Aires, que comienza la próxima semana. "Me muero por jugar, la gente me lo pide. Pero no quiero equivocarme. Cuando terminé este torneo voy a decidir. Tengo miedo que sea un paso para atrás", contó. Y anticipó, un poco emocionado: "Si llego a jugar le prometo al público garra y sacrificio. No puedo pronosticar buen tenis. Es que todo se está dando muy rápido, antes de lo que esperaba. Mucha gente pensó que no iba a volver. Por eso quiero disfrutar de este momento con mi equipo de trabajo".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

DuinoBot v1.2 + Servos

Hoy me llego el envio de Sparkfun con mi Pan/Tilt Bracket y unos Servos. Con ellos me decidi a realizar algunas pruebas que mostrare a continuacion.

Elementos a utilizar:

DuinoBot v1.2  (RobotGroup ARG)
Pan/Tilt Bracket (Paneos)
Servos
Protoboards
Jumpers
Potenciometro


Tambien codifique con la IDE de Arduino para que estos elementos "se fusionaran" en mi TEST.  ;-)


Codigo Parcial

void setup(){
  servoTilt.attach(2);  //The Tilt servo is attached to pin 2.
  //servoPan.attach(3);   //The Pan servo is attached to pin 3.
  servoTilt.write(10);  //Initially put the servos both
  //servoPan.write(40);      //at 90 degress.

  Serial.begin(57600);  //Set up a serial connection for 57600 bps.
}

void loop(){
  val = analogRead(potpin);            // reads the value of the potentiometer (value between 0 and 1023)
  val = map(val, 0, 1023, 0, 179);     // scale it to use it with the servo (value between 0 and 180)
  servoTilt.write(val);                  // sets the servo position ac…

Scrapy - Python - Slides

Despues de ver este capitulo de mejorando.la  , senti curiosidad por Scrapy , un framework para scraping y crawling , algo asi como "raspar y arrastrarse" en sitios web y obtener informacion incluidas en las paginas que componen el sitio.



Hace poco tiempo, necesite este framework, porque me encontraba buscando presentaciones sobre Oracle Weblogic 11g y  el sitio, que tenia una presentacion bueno, no me permitia bajarla.  Asi que se me prendio la lamparita y comence a buscar , en el codigo HTML informacion que me sirviera para obtener las SLIDES.

Requerimientos:

-Scrapy
-Python
-Distrubucion de linux que te guste. (Use Linux Mint)


Codigo Fuente: spiders/slideshareWeb/slideshareWeb/spiders/slideshareWeb_spider.py

Para Arrancar el codigo se usa:
scrapy crawl slideshareWeb (Enter)
Estando en el directorio de la applicacion que contruyeron; pero mas claro este en el Tutorial que adjunte como link externo.
import urllib2 import tarfile import os from os.path impo…

Julio Sosa - Pasion de Multitudes

Para demostrar la pasion que despertaba Julio Sosa, transcribo los detalles de las muestras de cariño realizadas al momento de partir hacia la inmortalidad, luego del accidente a bordo de su auto DKW Fissore.

El conocimiento de la muerte de Julio Sosa, aquella mañana del 26 de noviembre de 1964, produjo dolor y desconcierto. Tambien, por una macabra coincidencia, la quiebra de los pequeños capitalistas de juego de los barrios. Se dio el 38 en la quiniela. Sosa tenia 38 años y en 38 terminaba el numero de la patente de auto con el que se mato.La difusion de la noticia se demoro una hora porque no se encontraba un lugar para el velatorio.

SADAIC nego su sede porque el cantor no era Socio, un estricto respeto a los estatutos que provoco la ira de muchos de sus asociados. El mas indignado de todos fue Anibal Troilo. "Hay acontecimientos que superan los reglamentos", sostenia con razon. La solucion la dio Pedro Pablo Panigatti, concecionario del salon La Argentina, de Rodriguez P…