Ir al contenido principal

Marcianito Trucho!


Pero dado que ha salido en montones de medios supuestamente serios y que casi a diario recibimos enlaces al respecto, me remito al análisis de Emily Lakdwalla en Teeny little Bigfoot on Mars (muy resumido y en plan rápido) me parece que lo deja todo bastante claro:

  1. Por un lado, las imágenes que envía Spirit, aunque las veamos en color, son tomadas con una cámara con un sensor monocromo delante del cual se van colocando distintos filtros para, una vez combinadas las imágenes tomadas con cada uno de ellos, obtener la imagen en color. Esto quiere decir que la tal criatura se estuvo totalmente quieta de 11:58:53 a 12:00:13 (hora local de Marte) mientras Spirit hacía las sucesivas fotos de ese punto en concreto.
  2. Aún aceptando que pudiera ser que simplemente se mueve muy despacio, resulta que antes de tomar las imágenes de alta resolución con la Pancam, Spirit normalmente hace una exploración en baja resolución con las Navcam de a bordo, y en esas imágenes se ve que la figurita ya estaba en su sitio, esperando pacientemente su momento de hacerse famosa en la Tierra, al menos tres días antes.
  3. Además, gracias a un software llamado AlgorimancerPG es posible clacular el tamaño de las cosas que se ven en las imágenes que envía Spirit y Oportunity… y resulta que nuestro «amigüito» mide como seis centímetros de altura.

Y todo esto por no hablar del frío que hace en Marte ni de la carencia de oxígeno en su atmósfera, que sería, cuando menos, molesta.

Así que se trata simple y llanamente de un caso más de pareidolia, esa habilidad que tenemos los humanos para percibir un estímulo vago y aleatorio, generalmente en forma de imagen, como algo reconocible.

Que cada uno lo vea como Bigfoot, la sirenita de Copenhague o como Bin Laden ya es cuestión de gustos, manías y convicciones personales.

Para un análisis más detallado, Javier Armentia se despacha también a gusto en El Increíble Enigma Marciano Menguante, o Phil Plait, que ya hablaba de lo del tamaña hace una semana en Speaking of dumb Mars claims…

Comentarios

Entradas más populares de este blog

DuinoBot v1.2 + Servos

Hoy me llego el envio de Sparkfun con mi Pan/Tilt Bracket y unos Servos. Con ellos me decidi a realizar algunas pruebas que mostrare a continuacion.

Elementos a utilizar:

DuinoBot v1.2  (RobotGroup ARG)
Pan/Tilt Bracket (Paneos)
Servos
Protoboards
Jumpers
Potenciometro


Tambien codifique con la IDE de Arduino para que estos elementos "se fusionaran" en mi TEST.  ;-)


Codigo Parcial

void setup(){
  servoTilt.attach(2);  //The Tilt servo is attached to pin 2.
  //servoPan.attach(3);   //The Pan servo is attached to pin 3.
  servoTilt.write(10);  //Initially put the servos both
  //servoPan.write(40);      //at 90 degress.

  Serial.begin(57600);  //Set up a serial connection for 57600 bps.
}

void loop(){
  val = analogRead(potpin);            // reads the value of the potentiometer (value between 0 and 1023)
  val = map(val, 0, 1023, 0, 179);     // scale it to use it with the servo (value between 0 and 180)
  servoTilt.write(val);                  // sets the servo position ac…

Scrapy - Python - Slides

Despues de ver este capitulo de mejorando.la  , senti curiosidad por Scrapy , un framework para scraping y crawling , algo asi como "raspar y arrastrarse" en sitios web y obtener informacion incluidas en las paginas que componen el sitio.



Hace poco tiempo, necesite este framework, porque me encontraba buscando presentaciones sobre Oracle Weblogic 11g y  el sitio, que tenia una presentacion bueno, no me permitia bajarla.  Asi que se me prendio la lamparita y comence a buscar , en el codigo HTML informacion que me sirviera para obtener las SLIDES.

Requerimientos:

-Scrapy
-Python
-Distrubucion de linux que te guste. (Use Linux Mint)


Codigo Fuente: spiders/slideshareWeb/slideshareWeb/spiders/slideshareWeb_spider.py

Para Arrancar el codigo se usa:
scrapy crawl slideshareWeb (Enter)
Estando en el directorio de la applicacion que contruyeron; pero mas claro este en el Tutorial que adjunte como link externo.
import urllib2 import tarfile import os from os.path impo…

Julio Sosa - Pasion de Multitudes

Para demostrar la pasion que despertaba Julio Sosa, transcribo los detalles de las muestras de cariño realizadas al momento de partir hacia la inmortalidad, luego del accidente a bordo de su auto DKW Fissore.

El conocimiento de la muerte de Julio Sosa, aquella mañana del 26 de noviembre de 1964, produjo dolor y desconcierto. Tambien, por una macabra coincidencia, la quiebra de los pequeños capitalistas de juego de los barrios. Se dio el 38 en la quiniela. Sosa tenia 38 años y en 38 terminaba el numero de la patente de auto con el que se mato.La difusion de la noticia se demoro una hora porque no se encontraba un lugar para el velatorio.

SADAIC nego su sede porque el cantor no era Socio, un estricto respeto a los estatutos que provoco la ira de muchos de sus asociados. El mas indignado de todos fue Anibal Troilo. "Hay acontecimientos que superan los reglamentos", sostenia con razon. La solucion la dio Pedro Pablo Panigatti, concecionario del salon La Argentina, de Rodriguez P…