IT Consulting

Una bitacora hecha ensalada, como mi mente!

Archivos

Hoy se cumplen cuatro años de la llegada de Spirit a Marte, el primero de los rovers marcianos de la NASA de la misión Mars Exploration Rovers, que se posó en lo que luego sería bautizado como Columbia Memorial Station.

Teniendo en cuenta que los parámetros de la misión exigían que Spirit funcionara sólo durante 90 días para considerarla un éxito, todo este tiempo extra, extensión tras extensión de la misión original, caben pocas dudas de que en el caso de Spirit y su gemelo Opportunity estamos ante una de las misiones espaciales más rentables de los últimos tiempos, gracias a la cual ha quedado demostrado prácticamente fuera de cualquier duda que en el pasado Marte tuvo agua en abundancia.

Después de estos cuatro años Spirit ya muestra síntomas de vejez, en especial en una de sus ruedas que lleva ya tiempo bloqueada, lo que hace que lo conduzcan «marcha atrás», aunque precisamente el hecho de llevar esta rueda arrastras permitió al rover hacer uno de sus últimos descubrimientos.


(Click en la imagen para una super-ampliacion.)

Este panorama cubre una escena que va del sudoeste a la izquierda al noroeste a la derecha. El borde este de Home Plate está en primer plano y por lo general se ve más claro que el resto de las partes de la escena. Una colina cubierta de rocas a media distancia en el tercio izquierdo de la imagen es la Cordillera Tsiolkovski, a unos 33 metros del borde de Home Plate y con un ancho aproximadamente igual. Un bulto que se ve en el horizonte sobre el borde izquierdo de la Cordillera Tsiolkovski es la Colina Grissom, a unos 8 kilómetros de distancia. A la derecha, el punto más alto del horizonte es Colina Husband, hacia el norte y a unos 800 metros de distancia.

0 comentarios

Publicar un comentario